CÓMO LO HACEMOS
En Park House Studio realizamos instalación de parquet tanto en interiores como en exteriores. Te explicamos cómo lo hacemos y te damos algunos consejos de mantenimiento de las maderas.
La superficie donde se va a realizar la instalación debe de ser seca, sólida y nivelada; hormigón, tablero aglomerado de madera o un pavimento anterior de terrazo son superfícies aptas para ello. El parquet se debe colocar siempre sobre una capa de espuma de polietileno.
El contenido de humedad de la superficie de instalación debe ser inferior al 3% o la humedad relativa debe estar debajo del 80%.
Si existe la posibilidad de que el subsuelo contenga todavía algo de humedad se debe colocar una barrera a la humedad entre el subsuelo y el parquet.
Donde podemos diferenciar hasta cuatro pasos, dependiendo de cada una de las situaciones:
Es la que se acostumbra a utilizar en vivienda nueva, siendo el albañil el que coloca los rastreles trapezoidal de sujeción cada 35 cm entre ejes, embutidos entre mortero previa colocación de gafas, pasado un tiempo prudencial para el secado del mortero, se colocará la tarima clavada sobre la hembra del machembrado en sentido perpendicular a los rastreles previamente colocados (ver dibujo adjunto).
Es aconsejable cuando hay grandes desniveles y no se dispone de albañil, se nivelará con machaca de grava (no canto redondo), una vez nivelado se colocará un filtro asfáltico, y a continuación el ratrel plano con la tarima clavada.
Se coloca la tarima directamente encolada sobre la superficie existente, cuando los márgenes de altura para la colocación de la tarima están limitadas y el pavimento actual está en buen estado, con buena nivelación.
En los casos que haya humedad, es decir planta baja, inicialmente se debería colocar tela asfáltica soldando las juntas.
En todos los casos, una vez colocada la tarima es aconsejable que pase un tiempo prudencial, antes de pulir para que se asiente la tarima al nuevo emplazamiento.
Cualquier parquet que esté en condiciones de hacerlo, determinado el acabado en función del deseo del cliente, lo podemos dividir en dos opciones.
Naturaleza química: Son polímeros formados por reacción de loliadición, es decir, partiendo de la combinación de dos compuestos que reaccionan entre si (un poliol y un polilsocianato) formando un nuevo compuesto de características propias.
Propiedades: Destacan por sus altas prestaciones mecánicas. Excelente fluidez y brochabilidad, alto rendimiento y secado rápido. Se suministran en envases separados cuyos componentes (resina y catalizador) se mezclan en proporciones definidas y en el momento de aplicación.
Resisten al agua, detergentes, alcoholes, grasas y en general a todos los productos de uso doméstico.
Acrílico-uretanados en dispersión acuosa, generalmente monocomponentes. La película seca de estos productos es delgada por lo que aconseja aplicarlos en varias capas.
Al igual que en interiores podemos determinar tres casos, dependiendo de cada una de las situaciones.
Rastreles fijados al suelo con toques de mortero. Lamas fijadas a los rastreles con Clips PM.
Lamas sobre rastreles flotantes apoyados en un lecho de gava o lava volcánica, que regulariza las pendientes permitiendo un perfecto drenaje y dejando la madera libre en sus movimientos naturales. Lamas fijadas a los rastreles con Clips PM.
Sistema fijo a base de rastreles apoyados en soportes regulables sobre los que se fijan las lamas de tarima, con Clips PM. Puede habilitarse trampillas en los accesos a los desagües. Lamas fijadas a los rastreles con Clips PM.
Soluciones orientativas para tarimas en piscinas
Desmontable:
a/ Tiras dulspuestas en paralelo a cada lado. Entregas a inglete en las esquinas.
b/ Tiras de madera en un solo sentido. Es recomendable contornear el borde con dos o tres tiras a inglete, como en solución a, para poder rematar adecuadamente la tarima. (Ver detalle entrega con borde piscina).
Remate tarima en borde de piscina
Si desean tener más información, pónganse en contacto con Park House Studio o visiten Showroom, nuestra tienda de parquet en Barcelona.
Realizamos instalación de parquet en interiores y exteriores, somos especialistas en suelos de madera, tarimas flotantes, tarima exterior y suelos de vinilo entre otros productos tanto para espacios privados (hogares, casas, pisos,…) como públicos (oficinas, tiendas,…). Trabajamos con las mejores marcas de parquet. Para cualquier encargo se recomienda consultar previamente disponibilidad.
Más info: www.parkhouse.es – info@parkhouse.es
Pide presupuesto de parquet online sin compromiso.
Rellene este formulario y obtendrá un presupuesto orientativo en la mayor brevedad posible.
WhatsApp us