Parquet Flotante: composición y dimensiones
Actualmente hay muchos tipos de tarima flotante. Existe una amplia gama en el mercado de suelos y acabados adecuados a todo tipo de ambientes. Formatos tradicionales en 3 lamas y más actuales de una lama, envejecidos, cepillados, efecto 3 dimensiones. Infinidad de opciones para garantizar una exitosa instalación. Acabados de barniz naturales y resistentes que no desvirtúan el agradable tacto de la madera.
Con más de un centenar de opciones de diseños, el parquet flotante, o tarima flotante como también se conoce, se compone de una capa de uso noble de aprox. 2,5 a 4 mm, el resto de las capas van encoladas en contramalla a cara vista, integradas por listones de maderas generalmente coníferas, hasta formar un grosor de aprox. 15 mm.
El parquet flotante, al tratarse de un producto acabado de fábrica, no requiere ningún acabado final en obra, incluye machihembrado perimetral o sistema de anclaje “clic” para el montaje de las lamas. Los anchos y los largos suelen variar en función del fabricante y del diseño.
Las dimensiones estándar de este material oscila entre largos de 1800/2200mm, anchos entre 150/240 y grosores de entre 14/22.
La capa superficial de madera noble admite restauraciones.